Esta es una más de las frecuentes agresiones fascistas que se están produciendo en el Estado Español donde grupos de ultraderecha parecen no tener problemas para organizar, sin problemas legales, manifestaciones y concentraciones racistas y que inducen a la violencia. La del pasado domingo es un ejemplo más de algo que también sufrimos en el Pais Valencià, donde la ultraderecha campa a sus anchas.

Joves d'EUPV condena este asesinato, denunciando que no es un hecho aislado, y hace un llamamento a la unidad y la movilización contra el fascismo, la violencia, el racismo y por la convivencia pacífica.
Condenamos también el intento de varios medios de comunicación de dar a entender que los sucesos del domingo son el resultado de una "lucha entre bandas". El fascismo está creciendo en todo el Estado y si no se le combate no parará, mirar hacia otro lado solo les refuerza.
Para Joves d'EUPV al fascismo se le debe vencer día a día por ello exigimos que se aplique a los terroristas fascistas las medidas políticas y judiciales que se merecen. Que se les persiga, se les juzgue y se les condene. Que se investiguen sus asociaciones y partidos políticos. Que se prohíban sus concentraciones y manifestaciones violentas, racistas y xenófobas.
Asi mismo instamos al Ministerio de Defensa que aclare la pertenencia del presunto agresor a las filas del ejercito español e inicie una investigación en su caso para investigar la incidencia de estos grupos dentro del ejercito, asi como explique que medidas piensa tomar en caso de que quede demostrada su pertenencia a la disciplina castrense.
Por último, Joves d'EUPV quiere mostrar su más sincero pésame y apoyo a la familia de Carlos y a los compañeros antifascistas de todo el Estado que día a día luchan cotra la intolerancia, el racismo y toda forma de fascismo.
Concentración de rechazo a las agresiones fascistas y en
solidarida con el joven asesinado: 20.30h en la Plaza de la Montañeta (Alicante).
No hay comentarios:
Publicar un comentario