martes, 13 de mayo de 2008

Actos vandálicos contra EUPV en Mutxamel

ESQUERRA UNIDA SUFRE ACTOS VANDÁLICOS EN SU SEDE SOCIAL

Es la tercera ocasión que la organización sufre agresiones y finalmente han interpuesto denuncia ante la Guardia Civil

El pasado viernes 9 de mayo, a las 5 de la mañana, tres individuos encapuchados se dedicaron a increpar y lanzar piedras contra la sede social que Esquerra Unida Mutxamel tiene en la C/ Del Carmen, junto a la iglesia de esta localidad. Llegaron incluso a lanzar un cono señalizador, con la única intención de romper las cristaleras de esta sede social. Los vecinos, alertados por el jaleo, salieron a ver qué ocurría y consiguieron disuadir a los agresores sin que lograran su objetivo.

Es la tercera ocasión que esta organización sufre agresiones en su sede social, pero hasta el momento no las habían hecho públicas para evitar darles “alas” a los agresores. Pero en esta ocasión, Esquerra Unida ha decidido interponer denuncia ante la Guardia Civil por la peligrosidad de los hechos. Las piedras lanzadas podrían haber roto las ventanas de los vecinos y este hecho ha pesado en la decisión.

Las agresiones comenzaron hace aproximadamente un año, cuando en la anterior sede social que EU tenía en la C/ Virgen del Remedio, una mañana se encontraron con los toldos rajados y las verjas dobladas. Posteriormente aparecieron en las cristaleras algunas pegatinas con mensajes neonazis, de carácter amenazante.

“Uno de los agresores está identificado por los vecinos y es un conocido militante de la derecha local. Desgraciadamente nuestra organización sigue siendo perseguida y agredidad por sus ideas y estos hechos lo demuestran. Son la consecuencia directa de la estrategia de tensión que la derecha está llevando a la calle. Ellos, que se les llena la boca diciendo que son unos demócratas, son quienes alientan y alimentan estas agresiones” aseguraba el coordinador local de EU, José Luís Carrillo. “A la derecha parece que le molesta una organización política que defienda la libertad, la igualdad, la república o un estado láico. Si piensan que con estas acciones vamos a amedrentarnos, están muy equivocados. Vamos a seguir trabajando, puesto que nos demuestran que queda mucho por hacer hasta que tengamos una sociedad libre, donde las ideas no sean perseguidas ni agredidas” concluía.

En Mutxamel a 13 de mayo de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

la tercera fuerza politica de mutxamel... SOYS LA TERCERA MIERDA DE MUTXAMEL