jueves, 18 de marzo de 2010

Día Mundial contra el Racismo

Aquí cabemos todos

21 de marzo, DÍA MUNDIAL CONTRA EL RACISMO. Concentración a las 12h, en la Plaza del Mar, en la Explanada del Puerto (Alicante).

Las entidades sociales de Alicante manifestamos, en este día, que queremos una ciudad de Alicante sin racismo, que ninguna persona es ilegal, que los derechos lo son para toda la ciudadanía, que en esta ciudad cabemos todas las personas.

Porque vivimos una larga temporada de constantes agresiones contra los inmigrantes. Porque las consecuencias de la crisis de los bancos está golpeando con especial crueldad a los colectivos más vulnerables, entre éstos, las personas inmigradas. Porque el desempleo les está dejando en la mayor de las precariedades social, económica y administrativa. Porque han llegado cuando más los necesitábamos y hay quien se empeña en culparles de una crisis que sufren y no producen. Porque hay políticos que tratan de sacar rendimiento electoral con la criminalización de nuestros vecinos extranjeros.

Por todo ello:

- Exigimos a responsables políticos y a los medios de comunicación que adopten una postura activa y positiva en defensa de la dignidad de las personas inmigrantes.

- Exigimos que el marco legal sea un instrumento para la integración, la cohesión y la convivencia.

- Exigimos más recursos públicos para restablecer un mínimo de calidad de vida en los barrios.

- Exigimos que acaben las detenciones y expulsiones indiscriminadas de inmigrantes.

- Manifestamos nuestra opción por un desarrollo económico al servicio del desarrollo social igualitario, justo, sostenible e intercultural. Por una salida a la crisis diferente a la que plantea la lógica capitalista, culpable de la actual situación, lo que implica un cambio de modelo económico que fomente la igualdad de oportunidades y la justicia social.

Entrada publicada al blog personal de Vicente Juan.

No hay comentarios: